ACERCA DE ORACIóN DEL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Acerca de oración del escapulario de la virgen del carmen

Acerca de oración del escapulario de la virgen del carmen

Blog Article





¡Oh Virgen Santa del Carmen! No podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, luego que cero te podemos atinar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su simpatía, y toda nuestra vida, que queremos gastar en el apego y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Certeza, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y fallecer en tu amor y devoción. Amén.

Para los Carmelitas particularmente, pasó a expresar la dedicación singular a la Virgen Santísima y el deseo de imitar su vida de entrega a Cristo y a los demás.

Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

Es importante acentuar que el escapulario de Nuestra Señora del Carmen no es un mascota mágico, sino un símbolo religioso que refleja la devoción y el compromiso con la vida cristiana. Su serio poder no está en el objeto en sí, sino en la Certidumbre y la vida virtuosa del que lo lleva.

7. Escapulario de la Pasión: Es de color negro y lleva el escudo Pasionista por el frente y algunos símbolos de la Pasión. La parte que cuelga por la espalda es solo tela negra o a veces tiene un crucifijo.

Envolver en su estrato es una señal muy maternal de protección y cuidado. Señal de que nos envuelve en su inclinación cariñoso. Nos hace suyos. Nos cubre de la ignominia de nuestra desnudes espiritual.

No solamente se apetencia una indulgencia parcial por usar devotamente el santo escapulario, asimismo hay una Indulgencia parcial concedida por el Papa Benedicto XV a los que usen y besen su Escapulario con gran devoción.

Las palabras de la Virgen fueron estas: «El que muriere con el escapulario no padecerá el fuego del infierno».

Es muy simple y a la oportunidad sacrificado el uso de los escapularios de la virgen del Carmen, ya que solo es necesario llevarlo siempre puesto para la protección de la virgen e incluso en la asesinato por el privilegio sabatino que otorga, pero teniendo la obligación de tener a la Virgen siempre presente en cada momento de nuestra vida oración del escapulario de la virgen del carmen e imitando lo más posible la que ella llevó.

Dice Santo Alfonso Ligorio, doctor de la Iglesia: "Ganadorí como los hombres se enorgullecen de que otros usen su uniforme, Vencedorí Nuestra Señora Madre María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario como prueba de que se han dedicado a su servicio, y son miembros de la clan de la Origen de Jehová."

En singular de los paños suele estar la imagen de Nuestra SeñYa del Carmen y en el otro, el escudo del Carmelo o alguna representación religiosa relacionada.

La Virgen Santísima prometió a este santo un auxilio especial en la hora de la homicidio a los miembros de la orden carmelitana y a cuantos participaran de su patrocinio llevando su santo escapulario.

Le fueron entregados los escapularios que usaría su orden de allí en Delante. Unidos a la promesa de que quien los utilizara no notará el fuego del báratro pues será cascarilla por ella.

Oh Alá, que adornaste a la Orden de la Beatísima siempre Virgen y Origen tuya María con el escapulario de la virgen del carmen original singular título del Carmelo: concede propicio que escudados con los auxilios de aquella escapulario de la virgen del carmen para que sirve cuya conmemoración celebramos, seamos dignos de llegar a los gozos eternos. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Figuraí sea.

Report this page